ISLAS CANARIAS - La Graciosa

La Graciosa es una isla al norte de Lanzarote que forma parte del Archipiélago Chinijo. Este archipiélago está formado por las islas de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y los islotes de Roque del Este y Roque del Oeste, este último también conocido cómo Roque del Infierno. La Graciosa es la más grande y la única de ellas habitada. Nos encontramos en un espacio natural protegido, tanto la tierra al ser parque natural como el mar que se considera reserva marítima.



Cómo llegar

Los ferris salen desde Órzola (Lanzarote) hacia la Graciosa cada hora, desde las 8 de la mañana y hasta las 18:30, dependiendo de la época del año, por lo que o madrugas mucho o es mejor que te quedes una noche allí para disfrutar más dela isla.

Dónde dormir

Existen varios alojamientos tipo casas turísticas o pensiones y también una zona de acampada. 

Dónde comer

Los restaurantes se encuentran en Caleta de Sebo, nosotros os recomendamos Casa Enriqueta. Pero seguro que cualquiera de los locales os ofrece comida deliciosa y trato amabilísimo.

Qué hacer

Esta pequeña pero preciosa isla, merece al menos un par de días si te gusta caminar o ir en bici, ya que tiene rutas bonitas con rincones únicos a los que sólo llegas con un poquito de esfuerzo y aventura.  Tiene bonitos acantilados y playas y rincones secretos como “Los arcos” que son imprescindibles y que mucha gente no visita.

Qué ver

Caleta de Sebo que es la principal población y donde se encuentran los restaurantes y otros servicios. También encontrarás aquí el Museo Chinijo. En esta población se encuentra el puerto donde llegarás en ferry desde Lanzarote

Pedro Barba, aldea a 6km de Sebo. Donde puedes alquilar una casa turística y alojarte tranquilamente.

Arco de los Caletones, monumento natural imprescindible desde nuestro punto de vista. Se trata de cuatro arcos naturales de basalto erosionadas por la fuerza del mar.


Montaña Bermeja, al norte de la isla, con una altitud de 157m tiene unas vistas espectaculares.

Montaña Amarilla, situada al sur y junto a las playas con los atardeceres más bonitos. 

Barranco Conejos, se llega caminando por un sendero junto a la costa entre Pedro Barba y Caleta de Sebo.


Os dejo el link con información actualizada aquí: https://www.visitlagraciosa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario